facebook comscore
Sinaloa establece control sanitario en Aeropuerto y Central de Autobuses ante brote de viruela del mono

Sinaloa establece control sanitario en Aeropuerto y Central de Autobuses ante brote de viruela del mono

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Hoy Sinaloa reportó el primer caso de viruela del mono, con lo que ahora son ocho los estados en México en los que se tiene registro de esta enfermedad; ante ello autoridades locales activaron un control sanitario en Aeropuerto y Central de Autobuses para detectar posibles casos. Para ello se instalaron cercos sanitarios en los aeropuertos y centrales de autobuses del estado ante el primer paciente contagiado con la viruela del mono.

El infectado es un hombre de 44 años de edad, con VIH, el cual en forma reciente estuvo de viaje en las ciudades de México y Guadalajara y presentó todos los síntomas de dicha enfermedad. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en la entidad comentó que el hombre ya se encuentra bajo tratamiento médico y aislado en su hogar, por lo que se le da seguimiento médico en la evolución de su salud.

En su conferencia semanal González Galindo externó que la persona con la viruela símica, llego el tres de julio a la entidad, tras su retornó a la capital del estado, pero fue hasta ocho días después que percibió los primeros síntomas y de inmediato acudió al médico, quien tras las muestras que se le tomaron, arrojo el resultado de los estudios de laboratorio que revelaron el padecimiento.

“Estudios de laboratorio practicados a un paciente que viajó a la Ciudad de México en fecha reciente confirmaron eu Sinaloa se suma a otras entidades del país que confirmar tener al menos una persona infectada con viruela del mono”, dijo el secretario de salud del estado, Cuitláhuac González.

En México hay en total 38 casos confirmados; la Ciudad de México concentra el mayor número de contagios con 22 casos, seguido por Jalisco con nueve, dos en el Estado de México, y uno den Veracruz, Colima, Baja California, Nuevo León y el reciente de Sinaloa. Autoridades de salud indicaron que el 94% de los casos de viruela del mono son en hombres y los grupos de edad más afectados son entre los 30 y 40 años.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -