AFP
El italiano Jannik Sinner reforzó sus credenciales al título del Abierto de Australia con una paliza en sets corridos de 6-0, 6-1, 6-3 al argentino Sebastián Báez, este jueves en Melbourne, cediendo sólo cuatro juegos en la holgada victoria.
De 22 años, Sinner, cuarta cabeza de serie, estuvo en una clase diferente a la del sudamericano, empleando sólo una hora y 52 minutos en la pista para asegurar el sólido triunfo.
El italiano se cruzará en los octavos de final con el ruso Karen Khachanov, decimoquinto cabeza de serie, quien venció al checo Tomas Machac en un trabajado partido por 6-4, 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/5).
Sinner aún no ha cedido un set en los tres partidos que ha disputado hasta la fecha, a diferencia del trío de jugadores que le preceden en la clasificación de la ATP: Novak Djokovic, defensor del título, el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev.
El italiano disfrutó de un gran 2023, ganando su primer título de Masters en Toronto y alcanzando la final del Masters ATP en noviembre, no sin antes vencer a Djokovic, el posterior campeón, en la fase de grupos.
Luego llevó a Italia al título de la Copa Davis, de nuevo derrotando a Djokovic por el camino, para terminar el año en la mejor forma de su vida.