facebook comscore
Siria promulga una ley que restringe la libertad de expresión

Siria promulga una ley que restringe la libertad de expresión

Global lunes 28 de marzo de 2022 -

El presidente sirio Bashar al Asad promulgó este lunes una ley que prevé una pena de seis meses de prisión para los sirios que residen en el país y que divulguen informaciones que "afecten al prestigio" del Estado.

En virtud de la ley precedente, solo los sirios residentes en el extranjero podían ser condenados a prisión, en general en rebeldía, por haber difundido informaciones consideradas atentatorias contra el Estado.

"Cada sirio que publique falsas informaciones o informaciones exageradas que atenten contra el prestigio del Estado será encarcelado al menos durante seis meses" indica un comunicado publicado por la presidencia siria.

La misma pena será aplicable para los sirios que "publiquen informaciones susceptibles de mejorar la reputación de un Estado enemigo" agrega la presidencia, sin precisar de qué países se trata.

La ley se promulga tras meses de creciente descontento ante las autoridades sirias, por la crisis económica, producto de más de una década de guerra.

Las condiciones de vida en las zonas controladas por el régimen sirio se han deteriorado aún más debido a la inflación alimentaria y energética agravada por la invasión de Rusia a Ucrania.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -