facebook comscore
Sirvió más de 50 años al Ejército, él es Salvador Cienfuegos

Sirvió más de 50 años al Ejército, él es Salvador Cienfuegos

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 17:26

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien hasta hace 2 años fuera el secretario de la Defensa Nacional, nació un 14 de junio de 1948 en la Ciudad de México. Su inicio en el Ejército Mexicano fue con tan solo 15 años.

Titulado como licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra, continuó para formarse como oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar, hasta obtener una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Ya en cuestión de cargos, estuvo al frente de algunas regiones militares en Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco, una zona militar y el batallón de infantería de Jalisco.

Fungió como director del Heroico Colegio Militar y del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, comandó el Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar y jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

Entre los cargos que ocupó se encuentra comandar diversas regiones militares en Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco, así como en una zona militar y batallón de infantería de Jalisco.

Fue condecorado debido a su Perseverancia por la Patria, Mérito Facultativo de 1ra y 2da clase, al Mérito Docente, Servicios Distinguidos y Legión de Honor.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -