facebook comscore
Sismo de 7.2 grados sacude Japón; activan alerta de tsunami

Sismo de 7.2 grados sacude Japón; activan alerta de tsunami

Global sábado 20 de marzo de 2021 - 09:02

Un sismo de 7.2 grados se registró este sábado en el noreste de Japón, razón por la que fue activada la alerta de tsunami en la prefectura de Miyagi.

A las 18:9 hrs local, se registró un terremoto con epicentro en el mar frente a la costa de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El JMA informó sobre el riesgo de que se produzca un maremoto de un metro de altura en la misma prefectura.

Momentos después la cadena de noticias japonesa NHK, informó sobre una subida del mar de aproximadamente esa altura registrada minutos después del sismo en Miyagi, por lo que las autoridades alertaron la posibilidad de maremotos sucesivos y de mayor altura.

El terremoto alcanzó en Miyagi el nivel 5 superior en la escala nipona, de un máximo de 7 y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

En otras regiones del noreste de país, el sismo fue del nivel 5 de esa escala, mientras que en el área metropolitana de Tokio, donde el temblor se sintió con fuerza, fue del nivel 3.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 5.8 sacude a Indonesia Global
2021-06-16 - 09:33
+ -