facebook comscore
Sismo deja 10 fallecidos y más de 2 mil viviendas dañadas en Oaxaca

Sismo deja 10 fallecidos y más de 2 mil viviendas dañadas en Oaxaca

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

Por Carolina Espina/Corresponsal

Oaxaca, Oax.- Luego del sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa, en Oaxaca, el recuento preliminar es de 10 personas fallecidas y 11 heridos, 2 mil 72 viviendas con daños en 85 municipios. Hasta el cierre de esta edición se han registrado mil 738 réplicas, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante ello, el gobernador Alejandro Murat ha solicitado a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia para el estado, que incluye a 50 municipios que registraron afectaciones por este movimiento telúrico.

Al presidir la tercera sesión del Consejo de Protección y Seguridad tras el sismo, el mandatario informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Cruz Roja ya se encuentran en la zona de Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur, en donde se han registrado daños importantes debido a deslaves y derrumbes, que han impedido el paso.

Todos los hospitales, salvo el del IMSS de Huatulco, se encuentran trabajando de manera normal. La cifra de 14 centros de salud con daños menores y uno con severos se mantiene igual.

Se ha restablecido el tránsito normal en las carreteras federales que habían resultado dañadas.

Se ha restablecido el tránsito normal en las carreteras federales que habían resultado dañadas. De los dos puentes y seis tramos estatales reportados con averías, solo en la zona de San Juan Ozolotepec siguen bloqueados los caminos debido a los derrumbes y a las condiciones climatológicas.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, reportó daños en 15 escuelas de nivel básico y en 44 de nivel medio y superior. El número de monumentos históricos con daños ha ascendido a 62, de los cuales solo cuatro presentan deterioros severos.

Luego de la sesión, el mandatario estatal realizó un recorrido en Santa María Huatulco para la evaluación de daños, visitó el Hospital Comunitario de esta localidad y conversó también con habitantes de esta comunidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -