facebook comscore
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños

Sismo en Oaxaca; no se reportan daños

Nación domingo 16 de enero de 2022 -


La tarde de este domingo se registró un sismo frente a las costas de Oaxaca sin que las autoridades reportaran daños.

A las 17:31 horas el Sistema Sismológico Nacional registró un movimiento de magnitud de 5.4 grados con epicentro a 43 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca; sin embargo, se sintió en diferentes puntos de México.

Después de la manifestación del temblor, la Policía Estatal de Oaxaca inició el protocolo de procedimiento local en el que se realizan recorridos para reportar afectaciones.

“Tras sismo registrado en #LaCrucecita se activan protocolos y se realizan recorridos de supervisión en las 8 regiones, hasta el momento no se reportan daños”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

“Nuestras corporaciones policiales se encuentran monitoreando las zonas vulnerables para brindar auxilio a la población”, agregó Dalia Baños Noyola, titular de la dependencia.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, hubo una percepción leve en Puebla y algunas partes de la Ciudad de México, mientras que en Oaxaca aseguran que fue un movimiento fuerte.

“Tampoco en la ciudad de Oaxaca sonó la alarma sísmica y estuvo fuerte”.

“Yo casi salgo corriendo y mi hermana todavía se regresa por sus chanclas”, son algunos de los comentarios de redes sociales.

El Sistema de Alertamiento Sísmico (Sasmex) reportó que no se activó la alerta sísmica, porque la estimación de la energía en los primeros segundos del movimiento telúrico no superó los niveles establecidos que tiene el sensor ubicado en la costa, a 55 kilómetros del Puerto de Salina Cruz.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -