facebook comscore
Sismo suspende clases en cuatro entidades

Sismo suspende clases en cuatro entidades

Nación lunes 19 de septiembre de 2022 -

El sismo de 7.7 grados de este lunes 19 de septiembre, provocó que los gobiernos de cuatro estados del país suspendieran clases para este martes 20 de septiembre.

Primero fueron las autoridades de Colima quienes suspendieron las clases en el turno vespertino y para este martes. Al respecto, la Universidad de Colima e instituciones privadas anunciaron la suspensión de clases para evaluar el estado de la infraestructura.

Mientras que en Guerrero, la prioridad es verificar las condiciones en que se encuentran los edificios públicos en la siete regiones del estado, así como valorar la situación en las escuelas.

Por ello, la gobernadora Evelyn Salgado, determinó suspender las actividades en oficinas y turnos vespertinos de todos los niveles educativos.

Incluso, el titular de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo, informó que se haría la recomendación correspondiente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para efecto de suspender las clases en el turno vespertino de la entidad, hasta en tanto se tiene la certeza de los efectos que el sismo causó en las escuelas.

Además, el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes suspendió las clases en el turno vespertino en todos los niveles educativos, únicamente tienen que hacer presencia directores y personal administrativo en los planteles educativos.

En Morelos, autoridades educativas suspendieron las clases vespertinas en primarias y secundarias en la entidad, con el fin de revisar a profundidad los planteles tras el temblor de intensidad 7.7. Al respecto, el Instituto de Educación Básica (IEBEM) informó que ningún alumno resultó afectado, no obstante, las clases se suspenderán para atender los inmuebles y evitar alguna circunstancia por las réplicas del temblor.

Las clases se reanudarán este martes de manera normal.

Finalmente, la Secretaría de Educación Jalisco, así como la Universidad de Guadalajara, informaron que, para prevenir y resguardar a la comunidad estudiantil, se suspenden clases para el turno vespertino tanto para educación básica como preparatoria y universidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -