facebook comscore
Sismológico Nacional descarta que los sismos puedan ser pronosticables o predecibles

Sismológico Nacional descarta que los sismos puedan ser pronosticables o predecibles

Nación sábado 24 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) desmintió un documento apócrifo con el emblema del organismo que señala que los sismos pueden ser pronosticables o predecibles. 

Lo anterior, luego de que circuló en redes sociales que el SSN era capaz de saber el momento exacto en el que un sismo va a ocurrir; sin embargo, la información es falsa. 

“A pesar de múltiples estudios y esfuerzos, hoy en día no existe ningún método que pueda predecir cuándo, dónde y de qué magnitud será el próximo sismo”, informó el SSN en un comunicado. 

También explicó que, “vivimos en una zona donde han ocurrido sismos relevantes en el pasado y en cualquier momento puede ocurrir un sismo importante por lo que es de suma importancia tener medidas de prevención y estar adecuadamente informados”. 

También recomendó que, en el caso de requerir más información, se puede consultar la página del Servicio Sismológico Nacional: www.ssn.unam.mx o la del Centro Nacional de Prevención y Desastres: www.cenapred.unam.mx 


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -