facebook comscore
Slavia Praga cancela un amistoso porque su rival jugó ante un equipo ruso

Slavia Praga cancela un amistoso porque su rival jugó ante un equipo ruso

Global martes 23 de enero de 2024 -


AFP


El Slavia de Praga canceló un partido amistoso que tenía previsto en febrero contra el Slovan de Bratislava porque ese club aceptó jugar contra un equipo ruso, el Dinamo de Moscú, cuando continúa la guerra en Ucrania.

El duelo amistoso entre el Slava checo y el Slovan eslovaco estaba programado para el 4 de febrero.

El Slovan Bratislava perdió 2-1 el martes en Catar ante el Dinamo de Moscú, en un duelo a puerta cerrada que no fue mencionado en la página web de los eslovacos.

"No vamos a jugar el amistoso contra el Slovan Bratislava", afirmó el Slavia de Praga en X (ex Twitter). En su lugar se programará un partido ante otro equipo y los beneficios por los derechos de televisión se destinarán a "la ayuda a Ucrania", añadió el presidente del Slava, Jaroslav Tvrdik.

"Durante los partidos de clasificación de la Europa League hemos jugado contra equipos ucranianos y escuchamos los relatos de las atrocidades de la guerra a través de gente que venía directamente del campo de batalla", añadió.

Desde que en febrero de 2022 comenzó la ofensiva de Rusia en Ucrania, los clubes rusos están apartados de las competiciones europeas de la UEFA.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -