facebook comscore
Slim buscara llegar a Brasil con empresa telefónica

Slim buscara llegar a Brasil con empresa telefónica

Nación sábado 18 de julio de 2020 - 21:20

La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, a través de su subsidiaria en Brasil, Claro, aprobó la presentación de una oferta vinculante, de la mano de Telefónica Brasil y TIM, para adquirir el negocio móvil de Grupo Oi.

En caso de que se acepte la oferta y se cierre la adquisición, cada uno de los interesados recibirá una parte del negocio antes mencionado.

“Después de analizar los datos y la información disponible sobre el negocio a ser adquirido, la oferta vinculante fue presentada por las partes indicadas anteriormente para la evaluación del Grupo Oi”, informó América Móvil en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La oferta vinculante, la cual formaliza el inicio de las negociaciones para la compraventa del negocio móvil de Oi, está sujeta a algunas condiciones, especialmente a la selección de las partes referidas como participante preferente, la cual garantiza el derecho a igualar la mejor oferta entre las presentadas en el proceso competitivo de venta.

“Con el cierre de esta transacción, se crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones”, refirió la empresa mexicana.

Oi ofrece en Brasil los servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión de paga, además de soluciones corporativas y mayoristas, como servicios de red de transporte y backbone internacional. En 2018 reportó una base de 57.1 millones de clientes, de entre los cuales 35 millones pertenecen al segmento móvil.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -