facebook comscore
Slim propone elevar a 75 años la edad de jubilación

Slim propone elevar a 75 años la edad de jubilación

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 13:08

Daniel Montes de Oca

El empresario Carlos SlIm, propuso elevar a 10 años la edad de jubilación, es decir, a 75 años, y jornadas laborales de 3 días a la semana durante 11 horas para evitar la quiebra de países y empresas por la pandemia del COVID-19.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, señaló que la pandemia ha generado una situación económica “inusual” que tendrá que conducir a una nueva normalidad.

“Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”.

También planteó incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, y reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Señaló que en el caso de España, deberá erigirse como un líder en temas de tecnología e innovación, puesto que tiene un gran capital humano, y puso como ejemplo a China, quien está asumiendo el liderazgo a nivel económico e industrial.

Finalmente, dijo que empresas como Amazon en Estados Unidos y Alibaba en China, están teniendo mayor iniciativa a diferencia de lo que ocurre en Europa.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -