facebook comscore
Sobre la muerte y la Resurrección 

Sobre la muerte y la Resurrección 

Columnas lunes 13 de abril de 2020 - 01:23

Los cristianos estamos celebrando en esta semana de pascua el acontecimiento más importante de nuestra fe: la Resurrección de Jesús. El mismo Hijo de Dios se sometió a la muerte de cruz, emprendió el camino del que nadie volvía; pero él, con la misma Libertad que entregó su vida, con el poder de Dios la recuperó. Y al hacerlo nos hizo partícipes de su victoria: “El que cree en mí no morirá para siempre, yo lo resucitaré el último día”.

Para quienes creemos en Jesús, nos queda claro que la muerte no tiene la última palabra, no es el fin de todo, la muerte no es lo peor que le puede pasar a alguien, por el contrario, la muerte es un nacimiento doloroso a la vida con Dios, a la vida que no es transitoria ni efímera, sino aquella que no se acaba, a la vida que no está rodeada de limitaciones y sufrimientos, en la que tendremos una felicidad y una plenitud que ni siquiera podemos imaginar.

Por eso, si bien la muerte no deja de ser un misterio, un paso desconocido y doloroso, y que por lo mismo nos provoca un miedo natural; por otro lado, sabemos que si damos este paso de la mano de Jesús, vencedor de la muerte, no debemos temer, será como un dormir y despertar de pronto en brazos de nuestro Padre Dios.

Es hermosa esa anécdota de una niña de 7 años con un cáncer terminal a quien el doctor le pregunta si no le da miedo morir, la pequeña, llena de una convicción cristiana le responde no: “Porque será como dormirme. Cuando me duermo con mis padres, no tengo miedo, porque sé que cuando despierte ellos estarán ahí conmigo, y lo mismo pasará cuando muera, me dormiré y despertaré en los brazos de mi padre Dios”.

El único miedo que debemos tener no es a la muerte, sino a lo que nos puede apartar eternamente de Dios, es decir, el pecado. No olvidemos que al final de nuestros días habrá un juicio y Dios dirá a los que vivieron conforme al evangelio y el amor: vengan benditos de mi Padre al reino preparado para ustedes; pero también dirá a los malvados: apártense de mí malditos, vayan al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque Dios que es misericordioso, también es justo, y dará a cada cual según sus obras.

En esta época terrible de pandemia en la que parece reinar la muerte, levantemos la mirada a Jesús crucificado, que también pasó por el dolor y la muerte, pero contemplémoslo también resucitado, pues su triunfo nos ha ganado la inmortalidad y la salvación. No olvides nunca que no estás destinado a la muerte y la destrucción, sino a la resurrección y la vida al lado de Cristo Jesús que ha vencido la muerte.
Feliz pascua de Resurrección


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
LA VILLA AL SERVICIO DE SU PRESIDENTE Columnas
2020-10-30 - 01:10
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
+ -