facebook comscore
Sobse apoyará a negocios afectados por obras en L12

Sobse apoyará a negocios afectados por obras en L12

Ciudades miércoles 21 de julio de 2021 - 07:46

Luis Benítez

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó la otorgación de un total de 57 mil 600 pesos a diversos dueños de establecimientos, así como 66 mil pesos a familiares que han sido afectados por las labores en la ampliación de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con un censo de las autoridades capitalinas, el total de los comercios afectados asciende a 19 los cuales se les repartirán nueve mil 600 pesos de manera bimestral. El presupuesto que se otorgará para esta ayuda será de un millón 94 mil 400 pesos.

La dependencia aseguró que las obras han tornado como problemática principal la circulación peatonal y dificultan la posibilidad de que los automovilistas se estacionen. “Estos elementos han repercutido en una disminución significativa en ventas e, incluso, pone en riesgo el empleo de los comercios y sus familias”, explicó la Sobse.

En cuanto a las familias afectadas, la cantidad será de cinco mil 500 pesos al mes para poder pagar la renta de casa habitación. En esta ocasión el presupuesto total será de dos millones 370 mil 500 pesos.

La Sobse destacó que el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para asumir el resarcimiento de los daños, independientemente de la causa que los hubiera ocasionad aún cuando a la fecha no se tiene documento técnico alguno que acredite que las causas u origen de los daños que presentan fueron originado por los trabajos de la ampliación de la Línea 12.

El periodo de tiempo de los apoyos será de aproximadamente un año o hasta que culminen la ampliación, la cual se tiene contemplada hasta el 31 de diciembre de 2022.

En septiembre del año pasado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisaron la ampliación de la Línea 12. En ese entonces el avance genera de la primera etapa era del 68 por ciento (47 por ciento en obra civil y 21 por ciento en electromecánica) mientras que la excavación reportó un 86 por ciento.

La obra que ampliará la Línea 12 se extenderá hasta Observatorio de la Línea 1 con una longitud de 4.6 kilómetros, la conexión será a través de un túnel de 3 mil 883 metros. Constará de tres estaciones: Valentín Campa; Álvaro Obregón y Observatorio; así como siete lumbreras, cuatro de construcción y tres de ventilación.

La ampliación de la Línea 12 del Metro se dividió en tres etapas: la primera, consiste en la construcción del túnel principal de 3 mil 883 metros de longitud y siete lumbreras, la segunda es la implantación de vías y la obra electromecánica; y la tercera etapa es la construcción de estaciones a cielo abierto, la nave de depósito y la zona de transición.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reagendan vacunación en Iztacalco Ciudades
2021-07-30 - 12:35
Dependencias de salud laboran reconversión Ciudades
2021-07-30 - 07:44
Conmemoran 500 años de resistencia indígena Ciudades
2021-07-29 - 07:44
+ -