facebook
Sobse retira más de 56 toneladas de propaganda electoral en la capital

Sobse retira más de 56 toneladas de propaganda electoral en la capital

Ciudades martes 04 de junio de 2024 -

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha retirado más de 56 toneladas de propaganda electoral de las vías primarias de la capital, según informó Jesús Esteva, titular de la dependencia. Esteva aseguró que prácticamente todas las calles principales están ahora libres de pendones y lonas colocados durante las recientes campañas electorales.

El funcionario explicó que el trabajo más arduo radica en remover la propaganda que fue pegada con engrudo en postes y bajo puentes, un proceso que requiere más tiempo y esfuerzo del personal de Sobse.

“Se continúa con este proceso de raspado, para retirar lo que se hizo con pegamento, con engrudo, pero lo que son pendones y lonas en vías primarias prácticamente ya está concluido al 100%, según me reporta la Dirección General de Servicios Urbanos”, indicó Esteva.

Para llevar a cabo esta tarea, más de 1,300 trabajadores de la Sobse están utilizando espátulas para despegar el material impreso del mobiliario urbano. Esteva estimó que este trabajo podría extenderse una semana o 10 días más, debido a la labor meticulosa de limpiar poste por poste.

El material retirado es transportado a la planta de reciclaje de la Secretaría de Obras en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se transforma en combustibles derivados de residuos. Esteva destacó la importancia de este proceso de reciclaje en la gestión de los desechos generados por la propaganda electoral.

En cuanto a las vías secundarias, Esteva aclaró que el retiro de la propaganda es responsabilidad de las alcaldías. En estos casos, son las autoridades electorales las encargadas de solicitar el retiro del material.

La Secretaría de Obras y Servicios continúa trabajando para mantener la ciudad limpia y libre de propaganda, asegurando que las calles de la capital vuelvan a su estado original tras el período electoral.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -