facebook comscore
Soldados de EEUU matan a dos hombres armados en aeropuerto de Kabul

Soldados de EEUU matan a dos hombres armados en aeropuerto de Kabul

Global lunes 16 de agosto de 2021 -

Soldados estadounidenses mataron a dos hombres armados en el aeropuerto de Kabul este lunes, luego de que un jefe militar del Pentágono le exigiera a los talibanes no atacar la terminal, a donde miles de personas acudían en masa buscando salir de Afganistán.

De acuerdo con un funcionario de Defensa, el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie, les exigió a los funcionarios talibanes en una reunión cara a cara el domingo en Doha que no atacaran el aeropuerto.

Miles de soldados estadounidenses tomaron control de la seguridad del aeropuerto internacional de Kabul, el principal de Afganistán -en las afueras de la capital- el sábado para permitir la evacuación de funcionarios estadounidenses.

Mientras tanto, cientos de afganos se concentraron en los alrededores del aeropuerto y salieron a la pista buscando abordar vuelos comerciales fuera del país.

Los videos mostraban a una multitud de personas tratando de impedir el despegue de un avión de carga militar estadounidense, y hubo informes de que varios murieron, aplastados o al caer, después de que la aeronave despegó.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -