facebook comscore
Solicita el Papa regular la especulación financiera

Solicita el Papa regular la especulación financiera

Global martes 04 de mayo de 2021 -

A fin de lograr un economía más justa, inclusiva y sostenible en el mundo, el papa Francisco pidió regular de manera “estricta” la especulación que reina en los mercados financieros y que durante la pandemia de coronavirus “se ha inflado como nunca”.

“Si bien la economía real, la que crea trabajo, está en crisis, ¡hay tanta gente sin trabajo! Los mercados financieros nunca han estado tan inflados como ahora", advirtió.

En un videomensaje transmitido con ocasión del maratón de oración para pedir el fin de la pandemia de la Covid-19, el Pontífice abordó el delicado tema de la economía y sus injusticias.

Con información de Agencias.

Foto: AFP.

“Las finanzas, si no se regulan, se convierten en pura especulación impulsada por políticas monetarias. Esta situación es insostenible. Es peligrosa", lamentó.

“Para evitar que los pobres vuelvan a pagar las consecuencias, la especulación financiera debe estar estrictamente regulada", demandó.

Francisco, que vivió en carne propia los años de la crisis económica de su natal Argentina en su época de cardenal, cada que tiene oportunidad interviene sobre ese tema y lanzar pedidos a las autoridades mundiales.

“Oremos para que los líderes financieros trabajen con los gobiernos para regular los mercados financieros y proteger a los ciudadanos en peligro", dijo.

“Aún queda tiempo para poner en marcha un proceso de cambio global para poner en práctica una economía diferente, más justa, más inclusiva, sostenible y que no deje a nadie atrás. ¡Hagámoslo!" instó.

En otras ocasiones el papa Francisco ha cuestionado un modelo económico que da prioridad a las ganancias y no a los pobres y olvidados.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -