facebook comscore
Solicitan investigar posible financiamiento de Podemos a Morena

Solicitan investigar posible financiamiento de Podemos a Morena

Nación miércoles 16 de junio de 2021 -


Diputados del PRI pidieron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigue si Morena recibió financiamiento del partido español Podemos para llevar a cabo actividades proselitistas durante la campaña electoral del 2020-2021.

Mariana Rodríguez, diputada del PRI, exhortó al titular de la UIF, Santiago Nieto, a desarrollar esa investigación.

“Es urgente una investigación que aclare cuál fue el tipo de ayuda que recibió Morena y si esto afectó o no la contienda electoral del 2021, y si por supuesto esto constituye un delito”, señaló la legisladora.

“Ante la sospecha de financiamiento ilícito del partido español Podemos en favor de Morena, demandamos que la UIF investigue posibles operaciones ilegales de recursos, que se deslinden responsabilidades”, dijo.

Indicó también que “existen sospechas del uso de recursos ilegales” para influir en los procesos electorales, sobre todo la participación de empresas extranjeras en el diseño de campañas políticas en México.

“De acuerdo con medios, la agrupación política española Podemos desvío 308 mil euros, aproximadamente 7 millones y medio de pesos de fondos públicos en 2019, para beneficiar a empresas ligadas con Morena mediante la supuesta prestación de servicios de consultoría estratégica y marketing”, precisó Rodríguez.

Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -