facebook comscore
Sólo hipótesis que intereses políticos estén detrás de actos de violencia: AMLO

Sólo hipótesis que intereses políticos estén detrás de actos de violencia: AMLO

Nación lunes 15 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al reconocer que hubo pérdidas de vidas humanas en Jalisco y Baja California durante los actos de violencia de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una hipótesis es qué intereses políticos estén detrás de estos hechos.
Sin embargo, señaló que esa hipótesis debe quedar sólo como tal.

Dijo que aunque hubo muertes en Jalisco , Guanajuato y Juárez no fue así en Tijuana, y en Ensenada dónde fue más que nada propaganda.

"Los hechos del fin de semana causaron pérdidas de vidas humanas en Jalisco, con enfrentamientos en Guanajuato pocos, y donde hubo más pérdidas de vidas humanas, lo que es lamentable, de población inocente, personas que no están metidas en actividades ilícitas, ciudadanos inocentes, fue en Juárez, porque ahí sí dispararon a la gente… muy lamentable, no se había dado eso pero en el caso de Tijuana y Ensenada, no fue más propaganda quema de vehículos y otras unidades que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas".

El hecho de que pudiera haber intereses políticos detrás de estos actos, dijo que es algo a lo que no se le debe dar mayor importancia.
Explicó que un asunto así no beneficiaría a la oposición, debido a que la gente se da cuenta de lo que sucede.

"Por eso por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas pero eso es mejor mantenerlo como hipótesis y no darle tanta importancia, porque en el supuesto de que fuera así, aceptando sin conceder eso no funciona ¿Qué les va ayudar a los adversarios?", señaló.
Analizó que eso "no tiene potencia porque la gente se da cuenta de todo. Hablando de Baja California".

En su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador indicó que al mediodía se dará un informe en materia de seguridad respecto a los hechos registrados este fin de semana.

"En el caso de Baja California fue muy espectacular, hay detenidos, no voy a adelantar más porque les van a informar".
Y comentó que este fin de semana irá va a Tijuana, donde se llevará a cabo la reunión de gabinete el viernes. El mandatario viajar hacia Baja California el jueves.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -