facebook comscore

"Son agentes de venta", acusa López-Gatell a consultorios en farmacias

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud arremetió contra los consultorios ubicados en farmacias, de los cuales dijo que son más un negocio y "agentes d eventos".

Añadió que no son un remedio para atender los padecimientos.

Las cadenas de farmacia que ofrecen en sus instalaciones consultas médicas tienen el propósito de desmantelar el sistema público de Salud.
Sin embargo reconoció que “sobre consultorios adyacentes a farmacias, la cuarta parte de las consultas durante la pandemia se realizaron en estos”, dijo.

El epidemiólogo, no obstante, descalifico este tipo de servicios pues dijo que no es conveniente su uso.

“No es conveniente el uso de esos servicios, pues los médicos tienen una presión importante porque son agentes de venta de lo que se vende en la farmacia. Están bajo presión, porque tienen que hacer recetas de múltiples medicamentos”, mencionó.

Los médicos que están ahí lo hacen bajo mucha presión y sin prestaciones adecuadas.

Su labor se centra más en ser agentes de ventas de medicamentos.

En la conferencia mañanera de este lunes, además de que fungen como agentes de ventas de medicametos.

“Lo importante es que salgan con recetas con muchos medicamento”, aseguró.

Y aseguro que “hay abuso de antibióticos, de esteroides, lo que ha causado problemas” en la salud de quienes ahí acuden.

Por ello se pronunció por la necesidad de regular Este tipo de consultorios lo cual aseguro es algo muy importante, y explico qué el florecimiento de este tipo de consultorios fue por el déficit de personal o de instalaciones médicas en el país.

Sin embargo, los servicios en estos consultorios se cubren de manera muy precaria, pero el gobierno no puede cancelarlos, aseguró.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -