facebook comscore

"Son parte de la mafia del poder": AMLO sobre la SCJN por frenar “Plan B” electoral

Nación domingo 26 de marzo de 2023 -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la Suprema Corte de Justicia (SCJN), es parte de “la mafia del poder”, luego de que el ministro Javier Laynez Potisek otorgara una suspensión que detiene al “Plan B” de la reforma electoral (el cual fue promovido por el mandatario) “para efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que hoy se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes de la respectiva reforma”.

“Pueden porque es la misma mafia, son iguales que Ciro (Murayama), que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia. ¿Saben qué es la oligarquía? Es el gobierno de los ricos y la democracia es el gobierno del pueblo. Entonces, ellos no quieren al gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo”, expuso el titular del Ejecutivo federal durante su gira de supervisión al proyecto del Tren Maya en Quintana Roo.

Además, López Obrador señaló que “los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE ganan más que lo que gana el Presidente de la República. Entonces como la ley lo que busca es reducir los sueldos elevadísimos, de los consejeros y de los jueces, magistrados, ministros de la Corte, pues no quieren porque ellos tienen como dios al dinero, su único dios es el dinero. Ese es el fondo del asunto”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -