facebook comscore

"Son puros mapaches electorales", dice AMLO de líderes partidistas que marcharon a favor del INE

Nación lunes 27 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador tindó de mapaches electorales a los líderes partidistas que marcharon este domingo 26 de febrero a favor del Instituto Nacional Electoral.

En su conferencia mañanera indicó que en el país hay dos proyectos políticos muy diferentes uno el que conforma él y otro la oposición de la cual acusó que a través de la mentira busca volverse a posicionar.

Sin embargo aseguró que es bueno para el país que haya diferencias de posturas políticas.

Consultado sobre la marcha registrada en el Zócalo capitalino indicó "se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones del bloque conservador; y siempre he dicho también que esto es bueno para el país porque antes había mucha simulación".

Enfatizó que antes el PRI y el PAN intentaban demostrar que eran algo diferente pero con el tiempo mostraron que son lo mismo "y ahora caminan juntos, agarrados de las manos… que no les importa la democracia sino que continúe el predominio de una oligarquía, es decir un gobierno de los ricos y no les importa el pueblo".

En su conferencia mañana de este lunes, dijo que lo de la manifestación de ayer y de otras que vendrán, se encuadran en este propósito "de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, regresar por sus fueros y quieren seguir manteniendo en la marginación, el olvido, a la mayoría de los mexicanos empobreciéndolos.

"Entonces ese es el fondo, pero repito es bueno para el país son dos agrupamientos, formamos parte de los agrupamientos distintos y contrapuestos, dos proyectos distintos de nación y esto ayuda mucho… y como estrategia ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México, cuando ellos son en esencia anti demócratas, la mayoría de los dirigentes son puros -mapaches' electorales-".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -