facebook comscore
Son tiempos de definición, pronto sabremos quién es quién: el mensaje de AMLO a diputados por la reforma eléctrica

Son tiempos de definición, pronto sabremos quién es quién: el mensaje de AMLO a diputados por la reforma eléctrica

Nación martes 12 de abril de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “son tiempos de definición” en un claro mensaje a los diputados que el próximo domingo discutirán el futuro de la reforma eléctrica, la cual dijo, busca rescatar el control de esta industria.

En su informe por los primeros 100 días de 2022, el mandatario federal insistió en que la iniciativa es benéfica para los mexicanos y evitará escenarios “terribles” como los apagones en Texas y la crisis de electricidad que se vive Europa.

“A las empresas privadas no les interesa atender las regiones más alejadas y pobres”, aseveró.

“Son tiempos de definición para los legisladores. Pronto, muy pronto sabremos quién es quién en esta decisión”, añadió.

En ese sentido, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró no inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, pues el máximo tribunal “canceló la propuesta de los conservadores corruptos de considerar como no limpia a las hidroeléctricas”.

Recordó que en caso de que la reforma eléctrica no sea aprobada en San Lázaro, enviará una iniciativa para modificar la Ley Minera y establecer que el litio solo podrá ser explotado por el Estado.

“Informo, también para tranquilidad de los mexicanos, que si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos en el Legislativo, enviaré de inmediato una iniciativa para modificar la Ley Minera para establecer que el litio, ambicionado por emporios, sólo podrá ser explotado por el Estado mexicano.

Hasta el momento, la alianza “Va por México” ha expresado en reiteradas ocasiones que votará en contra de la iniciativa de López Obrador.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno no fiscaliza cuentas bancarias Nación
2022-05-18 - 08:42
+ -