facebook comscore
Subastan por 7.7 mdd a

Subastan por 7.7 mdd a "Big John", un esqueleto de tricerátops

Tendencias jueves 21 de octubre de 2021 -




El esqueleto de "Big John", el mayor tricerátops conocido, con 8 metros de largo y 66 millones de años de antigüedad, fue subastado este jueves en París y adquirido por un comprador estadounidense por 7.7 millones de dólares.

Esta cantidad (gastos incluidos) es mucho más alta que el precio de salida que puso la casa de subasta francesa Drouot, 1.1 millones de dólares pero está lejos del récord alcanzado por un esqueleto fósil de dinosaurio: 31.8 millones de dólares por un Tiranosaurio rex en octubre de 2020 en Nueva York.

En total, 13 personas pujaron por "Big John". El futuro propietario de este tricerátops vino a París a visitar el esqueleto cuando fue expuesto al público en septiembre y acabó "in love" con él, explicó su representante en la subasta. 

Así pues, "Big John" volverá a Estados Unidos, donde fue descubierto en 2014 por el geólogo Walter W. Stein Bill en Dakota del Sur, y supuestamente formará parte de la colección del anónimo comprador.

Este tricerátops pertenece a la época del Cretácico Superior, la última era de los dinosaurios sobre la Tierra, vivió en Laramidia, una alargada isla continente que iba desde Alaska hasta a México. 

"Big John" murió en una zona inundable y quedó enterrado en el fango, lo que explica su nivel de conservación.  

Su esqueleto está completo a un 60% (y partes como el cráneo lo están al 75%).

Gracias a la colaboración con las universidades italianas de Boloña y de Chieti se han podido estudiar sus fósiles, lo que permitió descubrir que el cráneo de "Big John" es un 5 a 10% más grande que el de los 40 cráneos de tricerátops estudiados hasta ahora por los científicos. 

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia coloca en órbita un satélite militar Tendencias
2021-11-25 - 13:28
+ -