facebook comscore
Sube a 12 el número de muertos en bombardeo ruso en Odesa

Sube a 12 el número de muertos en bombardeo ruso en Odesa

Global domingo 03 de marzo de 2024 -

El bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Odesa del sábado causó 12 muertos, entre ellos cinco niños, según un nuevo balance anunciado por las autoridades este domingo por la noche al concluir la búsqueda de sobrevivientes.

El ataque mató a cinco niños, entre ellos dos bebés de menos de un año, según un comunicado este domingo del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, y una declaración del gobernador regional de Odesa, Oleg Kiper.

Kiper señaló que los cuerpos de un niño y su hermana, de 10 y 8 años de edad, fueron hallados juntos entre los escombros el domingo por la noche.

El anterior balance era de 10 muertos, entre ellos una mujer y un bebé de ocho meses que fueron hallados muertos bajo los escombros de un edificio destruido por un dron ruso en Odesa.

El presidente ucraniano afirmó el domingo que 215 personas de los servicios de emergencia participaron en el operativo de búsqueda, que concluyó el domingo por la noche.

El ataque, que se produjo la madrugada del sábado, alcanzó un edificio de nueve plantas en esta ciudad portuaria del mar Negro.

"Marc: que no tenía aún tres años; Yelizaveta: ocho meses; y Timofei: cuatro meses", enumeró Zelenski en Telegram. "Los niños ucranianos son blancos militares de Rusia", denunció.

La madre y el bebé "fueron encontrados abrazados el uno contra el otro", indicaron los servicios de emergencia ucranianos en Telegram.

Zelenski afirmó el domingo que el ataque muestra la importancia de apoyar a Ucrania, cuando el país sufre una carencia de municiones y un paquete de ayuda estadounidense, crucial para Kiev, sigue bloqueado.

"Tenemos que vencer en esta guerra", sostuvo Zelenski. "Cada pérdida rusa en el frente es la respuesta de nuestro país al terror ruso. El mundo debe responder ante cualquier manifestación del diablo ruso y repeler las acciones rusas", agregó.

En el frente oriental, cerca de la ciudad de Avdiivka que fue tomada por el ejército ruso a mediados de febrero, el general ucraniano Oleksandr Tarnavskyi aseguró el domingo que la situación "se está estabilizando". "Sigue complicada, pero bajo control", afirmó.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -