facebook comscore
Sube a 2 mil 189 la cifra de muertos por terremoto en Haití

Sube a 2 mil 189 la cifra de muertos por terremoto en Haití

Global jueves 19 de agosto de 2021 -

El terremoto de magnitud 7.2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití causó al menos 2 mil 189 muertos y 12 mil 268 heridos, según el último balance oficial divulgado el miércoles.

Asimismo, la cifra de personas dadas como desaparecidas asciende a 332, según el boletín diario de Protección Civil.

El número de viviendas destruidas asciende a 52 mil 953, mientras que otras 77 mil han sufrido daños de diversa consideración.

El caos sigue reinando en el suroeste del país y los damnificados tienen que hacer frente además a las precipitaciones provocadas por el huracán Grace.

Estados Unidos alquiló ocho helicópteros del ejército desde Honduras para seguir con las evacuaciones por razones médicas. Además, el "USS Arlington" está a punto de llegar a Haití con un equipo médico a bordo.

La región más afectada por el movimiento telúrico es el departamento del Sur, donde se han registrado mil 832 víctimas mortales.

La ciudad de Les Cayes, capital del departamento del Sur, con cerca de 100 mil habitantes, es el núcleo urbano donde se han registrado un mayor número de víctimas mortales.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -