El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. reconoció que no tuvo la preparación adecuada para defender sus títulos de peso completo, mismos que perdió este sábado en pelea de revancha con el británico Anthony Joshua.
“Fue su noche, creo que no me preparé como debí, subí demasiado peso, no quiero dar excusas, me ganó, me boxeó”, afirmó el ex campeón mundial mexicano al término de la contienda que perdió por clara decisión unánime.
Andy llegó muy pesado a esta pelea, más de 20 kilos respecto a su rival según la ceremonia de pesaje y siete kilos arriba de su pelea anterior, por lo que hoy se vio falto de velocidad y con poco golpeo.
“Creí que me iba a sentir más fuerte. Lo perseguí demasiado, mis brazos se sentían como si no pudiera tirar combinaciones”, añadió Andy.
Luego de agradecer el apoyo que le brindó la gente, el pugilista mexicano espera que se complete la trilogía con Joshua, seguro de que, ahora sí, llegará mejor preparado.
El boxeador mexicano no lució como se esperaba y así se terminó su efímero reinado.
Antes de la pelea, Andy Ruiz agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el mensaje de apoyo que le envió horas antes de su enfrentamiento.
A través de su cuenta deTwitter, escribió, “Gracias presidente por todo el apoyo, Andrés López mi tocayo. Nos vamos a mirar pronto y lo vamos a visitar otra vez con los títulos y los vamos a traer para México”.
AMLO envió al pugilista un mensaje en el que le expresó su deseo de que triunfara en la pelea en rabia Saudita y siguiera como campeón mundial de peso completo”.
Imagen: Twitter