facebook
Un

Un "día de alegría" se convierte en caos: los aficionados del Liverpool están "devastados"

Deportes martes 27 de mayo de 2025 -

AFP
"Vinimos a un día de alegría": los aficionados del Liverpool expresaron este martes su conmoción y tristeza, al día siguiente de la tragedia que convirtió en escenas de caos el desfile organizado en honor al título de campeón inglés de su equipo.
Un conductor fue detenido bajo sospecha de conducir bajo los efectos de las drogas tras atropellar a una multitud que se había reunido en el centro de la ciudad inglesa el día anterior, hiriendo a 65 personas. Once personas permanecían hospitalizadas el martes, pero "parecían estar recuperándose bien", según la policía.
"Estamos devastados", dijo Adrian Chan, de 35 años, quien llegó de Singapur para asistir al desfile y estaba cerca del lugar de la tragedia.
"Arruinó el desfile y lo que se suponía que sería un fin de semana de celebración. Todos vinimos para un día de alegría", añadió.
Alrededor de un millón de personas de todo el mundo se reunieron en el centro de la ciudad de Liverpool, una ciudad del noroeste de Inglaterra, para celebrar el vigésimo título de la Premier League de su equipo.
Sin embargo, las escenas de júbilo dieron paso al horror poco después de finalizar el desfile, durante el cual los jugadores del club, incluidas las estrellas Mohamed Salah y Virgil van Dijk, desfilaron en un autobús de dos pisos entre la multitud.
Fue la primera vez en 35 años que los aficionados pudieron celebrar un título de la liga inglesa. No hubo desfile después de la anterior victoria del club en 2020 debido al Covid-19.
"Esperé 11 años para poder venir", dice Adele Lim, de 40 años, quien también llegó de Singapur con su sobrina. "Todos estaban muy emocionados. Es terrible que haya terminado así".
Sunil Patel, quien asistió al desfile, expresó su alivio cuando se despertó el martes y se enteró de que "no hubo muertes".
- "Familia Liverpool" -
Afuera de Anfield, cientos de aficionados se tomaron fotos frente al Muro de los Campeones, que exhibe los trofeos del club.
Patrick Kwesiga, seguidor de los Reds desde hace 20 años, viajó desde Calgary, Canadá, para su primera visita a Liverpool.
"Es muy impactante", dijo. "Es muy triste que un acontecimiento tan alegre haya terminado así".
Muchos fanáticos describen la confusión en las horas posteriores a la tragedia, debido a la saturación de las redes de telefonía móvil.
"Vimos los videos anoche y fue realmente impactante verlos", dijo Rebecca Hasted a la AFP.
"Y también pensar que nos podría haber pasado a nosotros..." añade su marido David, que viste una chaqueta con los colores del club.
Cerca del Muro de los Campeones, un monumento a las víctimas del desastre de Hillsborough conmemora otra tragedia que vivió Liverpool. En 1989, 97 aficionados murieron en una estampida durante un partido en Sheffield, un acontecimiento que traumatizó a la ciudad portuaria.
Los aficionados del Reds también recuerdan las escenas caóticas que rodearon la final de la Liga de Campeones de 2022 contra el Real Madrid en el Stade de France, que estaba rodeado por un sistema de seguridad deficiente.
"Este club ha pasado por momentos peores. Somos la familia del Liverpool y seguiremos unidos", asegura el chileno Luis Vargas Guzmán.
Michael Skabara, un aficionado polaco de 28 años que acaba de visitar el estadio, está decidido a volver para ver un partido. Después de lo de ayer, sin duda iré a un partido en cuanto pueda. La vida es muy corta.
kca/alm/cla/bds
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -