facebook comscore
Subsecretaría de López-Gatell ahora será de Salud Pública

Subsecretaría de López-Gatell ahora será de Salud Pública

Nación jueves 17 de junio de 2021 - 12:34


Durante el simposio virtual “Las nuevas competencias profesionales en Salud Pública en la era post-COVID-19”, Hugo López-Gatell, informó que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud se convertirá la Subsecretaría de Salud Pública, la cual tendrá un enfoque multidisciplinario, integral y desfragmentado.

Dicha subsecretaría servirá para “atender las necesidades de los principales problemas de salud y para futuras emergencias sanitarias”.

López-Gatell recalcó que este cambio pretende fomentar un enfoque multidisciplinario, integral y desfragmentado, donde la atención a la salud pública se centrada en las personas y no en los aparatos burocráticos.

Asimismo contempla la creación de un Centro Nacional de Emergencias en Salud con el objetivo de “generar una estructura para la gestión integral de riesgos para la preparación y respuesta a emergencias de salud como la pandemia por COVID-19″.

De igual manera señaló que uno de los principales problemas de la crisis sanitaria fue que la sobrefragmentación temática o disciplinaria se daba en programas verticales, lo que habría disminuido la capacidad de los sistemas de salud gubernamentales y sociales para incidir integral y positivamente en los temas de sanitarios.

El cambio tiene que ver con un enfoque transversal que “no se limita a la promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, sino que permite la atención individual, social y, sobre todo, la atención posterior a la recuperación de cada paciente”, aseguró el subsecretario.

Por lo que declaró durante su participación que las políticas de salud pública deben estar orientadas a “garantizar el acceso a los servicios” considerando las determinantes sociales de cada una de las personas.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -