facebook comscore
Sucesor de AMLO debe impulsar la reforma eléctrica: Sheinbaum

Sucesor de AMLO debe impulsar la reforma eléctrica: Sheinbaum

Ciudades lunes 18 de abril de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que sin importar quien sea el candidato o candidata que suceda al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, deberá intentar pasar la reforma eléctrica rechazada el pasado domingo en la Cámara de Diputados.

Previamente, en la conferencia mañanera del lunes, el mandatario federal señaló que en lo que resta del sexenio no enviará otra reforma eléctrica, pero recomendó que quien vaya a ser el aspirante morenista a la Presidencia de la República, deberá impulsar la iniciativa de nueva cuenta.

Sheinbaum Pardo confió que en 2024, Morena pueda tener la mayoría en el Congreso de la Unión para realizar cambios de orden constitucional.

“Es algo fundamental para el país -la reforma eléctrica- si no fue ahora tendrá que ser en el siguiente Congreso y además estoy segura que en el siguiente Congreso de la Unión el pueblo de México va a ver por su futuro y eso significa poder tener una mayoría de las dos terceras partes para poder aprobar los cambios constitucionales”.

Sobre lo ocurrido en el recinto legislativo de San Lázaro, la mandataria capitalina aseguró que los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica solo pensaron en sus beneficios y no en la nación.

Hay quienes quieren a la patria y hay quienes la traicionan. Significa que hay diputadas y diputados que no piensan en la nación, que no piensan en el futuro de México, que lo que están pensando es en las empresas transnacionales, en sus propios beneficios”, expresó.

Por ello, llamó a la población a aplicar el voto de castigo en los próximos comicios federales.

“La próxima vez que votemos, que decidamos hacia dónde va el país, es algo que tenemos que tomar en cuenta porque hay quienes quieren a la patria y hay quienes la traicionan. De ese tamaño es la decisión que se tomó el día de ayer. Así que hay que aprender a reflexionar, a escuchar y a decidir porque México es de las y los mexicanos”, sostuvo.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -