facebook comscore
Sudán abandonaría la lista de países terroristas, Trump pone una condición

Sudán abandonaría la lista de países terroristas, Trump pone una condición

Global lunes 19 de octubre de 2020 - 19:32

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, informó este lunes que Sudán ya no formará parte de la lista de países promotores de terrorismo, una vez que se se acredite el pago de una millonaria indemnización por parte de Jartum a los familiares de víctimas de atentados realizados Kenia y Tanzania realizados hace un tiempo. 
 
¡Finalmente habrá justicia para el pueblo estadounidense y un importante paso para Sudán!”, dijo Trump por medio de Twitter.
 
“¡Excelentes noticias! El nuevo gobierno de Sudán ha aceptado pagar 335 millones de dólares a las víctimas estadounidenses de terrorismo. En cuanto esté depositado, retiraré a Sudán de la lista de países promotores del terrorismo" añadió el mandatario estadounidense.
 
Por su parte, Abdallah Hamdok, primer ministro de Sudán, dijo el pasado 11 de octubre que Estados Unidos ponía en riesgo el camino hacia la democracia por considerar a aquella nación en esa lista.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -