facebook comscore
Sufren recorte para destinar 3.8 mil mdd a la construcción del muro con México

Sufren recorte para destinar 3.8 mil mdd a la construcción del muro con México

Global jueves 13 de febrero de 2020 - 16:13

El Gobierno de Estados Unidos considera destinar 3.8 mil millones de dólares, del presupuesto de adquisición de armas, para construir el muro en la frontera con México, dijeron fuentes del Pentágono.

Las compras de aviones, incluidos cazas de ataque conjunto F-35, de carga C-130J, no tripulados y vehículos terrestres, serán los que sufrirán el recorte presupuestario, con lo que el Pentágono habrá desembolsado más de 10 mil millones de dólares desde el año pasado para el muro, reportó el sitio informativo Político.

La representante demócrata Lucille Roybal-Allard dijo que la medida no tiene sentido, dada la cantidad de dinero que ya fluye hacia el muro y la solicitud previa del presidente por 2 mil millones de dólares para el siguiente año fiscal.

Dicha solicitud sobre el presupuesto fiscal de 2021, se suma a los casi 1.4 mil millones que los líderes del Congreso acordaron proporcionar este año fiscal, aunque es inferior a los 8.6 mil millones que buscó el presidente Donald Trump en 2019.

“Desde que asumió el cargo, Trump ha priorizado la financiación de un muro fronterizo. Con fondos disponibles, la administración construirá hasta aproximadamente mil millas de muro fronterizo a lo largo de la frontera suroeste”, dijo una fuente al sitio estadounidense.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU prevé propagación del Covid-19 Global
2020-02-26 - 00:45
+ -