facebook comscore
Sugiere Landau trabajar en conjunto con EU y la ONU 

Sugiere Landau trabajar en conjunto con EU y la ONU 

Nación martes 28 de enero de 2020 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que es necesario el trabajo conjunto de la Unión Americana, el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, para fortalecer las instituciones de seguridad y de procuración de justicia del país.
“Reconocemos la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer las instituciones de seguridad y de procuración de justicia en México”, manifestó durante la inauguración del diplomado en prevención e investigación del feminicidio y actuación policial, dijo durante la presentación del Diplomado en Prevención, Investigación del Feminicidio y Actuación Policial.
Y es que expuso que la seguridad es uno de los temas en los que la cooperación es más cercana entre México y Estados Unidos, ya que de ambos lados de la frontera se está consciente de que ninguno de los países puede estar seguro si el otro no lo está.
“La Iniciativa Mérida es el punto de unión para el trabajo conjunto entre México y los Estados Unidos, y gracias a su flexibilidad, pueda adaptarse para atender las prioridades estratégicas de ambas naciones, como es el tema que hoy nos une, la erradicación de la violencia de género”, refirió.
Sostuvo también que ningún país puede tener prosperidad ni desarrollo si no cuenta con un sólido Estado de Derecho, respeto a los derechos humanos y seguridad, particularmente, de sus grupos más vulnerables.
En ese sentido, agregó la necesidad de proteger los derechos de las mujeres y su bienestar beneficia al desarrollo nacional.
La participación económica de las mujeres va de la mano del crecimiento de cualquier país y, por ello, proteger sus derechos y prevenir la violencia de género y los feminicidios, contribuye a la prosperidad”, dijo.
En tanto, Antonino De Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), precisó que, en dos años, gracias al respaldo de la Iniciativa Mérida, el programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Vulnerabilidad ha capacitado a 10 mil hombres y mujeres, agentes policiales y operadores de servicios de llamadas de emergencia.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -