facebook comscore
Sujeto afirma que termómetro le daña las neuronas ¿Es cierto?

Sujeto afirma que termómetro le daña las neuronas ¿Es cierto?

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 18:18

Los termómetros digitales que miden la temperatura corporal no provocan ningún tipo de daño a las personas, sin embargo la información falsa provoca confusiones a sujetos como el del siguiente video en el que se observa a un sujeto discutiendo afuera de un establecimiento comercial asegurando que sus neuronas serán severamente dañadas si se le checa la temperatura.



“Existe resistencia por parte de algunas personas porque tienen un foquito rojo, que ellos consideran que es un láser y hace daño a los ojos. Este es un infrarrojo que sirve únicamente para situar el lugar donde se está tomando la temperatura, no tiene rayos X, ni es láser, por lo tanto, no puede haber daño”, dijo Víctor Hugo Bonilla Saldaña, coordinador médico del Ayuntamiento de Orizaba.

Además, dijo que la difusión de información como esta, carece de un sustento científico y al estar expuesta en redes sociales la gente cree ciegamente su veracidad.

"Los lugares habituales para tomar la temperatura son la boca, la axila y el recto, que es a lo que estamos acostumbrados y siempre se hace con termómetros de magnesio, pero no podemos ocupar este tipo de aparatos porque sería contaminación, es por eso que se creó el termómetro
digital", señaló.

Por último, dijo que tomar la temperatura en cualquier parte del cuerpo resta 2 grados, por lo que lo indicado es tomarla en la frente.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiembla en el sur de Chiapas Nación
2020-08-04 - 15:59
+ -