facebook comscore
Suman 116 mil autos chocolate regularizados: SSPC

Suman 116 mil autos chocolate regularizados: SSPC

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que a la fecha se han regularizado 116 mil 36 vehículos de origen extranjero, de los llamados "chocolate" y se han agendado 304 mil 460 citas.

Sonora encabeza la lista con 25 mil 513 autos regulados, dijo en la conferencia mañanera.

Al presentar un informe sobre la regularización de autos extranjeros, recordó que desde el pasado 27 de febrero se implementa un programa intensivo de regularización de estos vehículos, a fin de fortalecer el tema de seguridad y dar certeza del patrimonio de las personas.

Indicó que participan 12 entidades: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

A partir del próximo lunes el proceso también se realizará en Puebla.

Además, operan ya 77 módulos y 173 carriles de operación en las entidades donde se realiza el proceso, agregó la secretaria de Seguridad.

Informó que se han recaudado 290 millones 90 mil pesos gracias a este programa.

Precisó que los recursos serán utilizados para la repavimentación de calles en diferentes municipios de las entidades donde se realiza el proceso.

En la conferencia mañanera, recordó que son tres pasos para realizar el proceso: generar una cita en el sitio www.regularizaauto.sspc.gob.mx, y realizar el pago de 2 mil 500 pesos mediante línea de captura, y luego se debe acudir el día y hora de la cita.

Rosa Icela Rodríguez también dio a conocer cifras de programa Tianguis del Bienestar.

Recordó que el programa inició en agosto de 2021.

Dijo que se trata de artículos nuevos, decomisados o incautados, que son entregados de forma gratuita en las comunidades con mayor pobreza en el país.

Indicó que se han realizado entregas en Guerrero, Veracruz y Oaxaca. Actualmente se realiza en Chiapas, donde se han recorrido 191 comunidades.

Informó que en total se han visitado mil 605 comunidades de 65 municipios en esos cuatro estados y se entregado 4 millones 664 mil 772 en beneficio de 131 mil 274 familias.

Informó que desde que se implementó el Tianguis del Bienestar se han ahorrado más de 224 millones de pesos por almacenaje de productos decomisados.

Comentó que el programa visitará nuevamente Oaxaca, para apoyar a los 31 municipios afectados por el paso del huracán Agatha.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -