facebook comscore
Suman 12 candidatos asesinados y 234 con amenazas: SSPC

Suman 12 candidatos asesinados y 234 con amenazas: SSPC

Nación viernes 30 de abril de 2021 -

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que el gobierno ha brindado atención a 234 candidatos a cargos públicos que han sido amenazados o agredidos. Asimismo, dio a conocer que 12 aspirantes fueron asesinados, entre marzo y abril de este año.

“Desde del inicio de la estrategia, el 4 de marzo al 30 de abril, hemos atendido y analizado un total de 234 casos de candidatos que han denunciado amenazas o agresiones; de los cuales, 133 son hombres y 101 mujeres, en 92 eventos y carpetas de investigación”, indicó la funcionaria en la conferencia mañanera.

De igual forma, expuso que 65 candidatos han solicitado protección de las autoridades frente a las amenazas que han recibido.

De ese número, 40 cuentan con la protección de las autoridades estatales; 17 más son custodiados por elementos de la Guardia Nacional y ocho más de diversas dependencias.

Rodríguez precisó que el 82% de las agresiones son contra aspirantes que compiten por una presidencia municipal o diputación local. El 18% restante aspira a una gubernatura o diputación federal, detalló la funcionaria.

“Se han incrementado los casos de la violencia y agresión contra aspirantes a cargos públicos, la delincuencia organizada y delincuencia de cuello blanco ha ido en aumento en esta época de campaña”, alertó.

Las entidades con más casos de violencia contra candidatos son San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -