facebook comscore
Suman 28 incendios forestales activos en México

Suman 28 incendios forestales activos en México

Nación miércoles 01 de abril de 2020 -


Este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron que suman 28 incendios forestales activos en 10 estados de la República Mexicana, los cuales poseen una superficie de 2 mil 397.26 hectáreas; 18 han sido completamente apagados.

Dichos incendios forestales ocurrieron en tres áreas Naturales Protegidas: la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardias (estatal), en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México; el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en el municipio de Huitzilac, Morelos, y la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en Huixtla, Chiapas.

Por su parte,la Semarnat y Conafor indicaron que los incendios suscitaron en pastos y matorrales. Señalaron que para evitar un mayor riesgo, las autoridades reiteraron el llamado a no usar fuego en las zonas forestales, debido a la temporada de estiaje.

Entre los protocolos de seguridad, Invitaron a la población a reportar siniestros forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911. Las conflagraciones en áreas urbanas son atendidas por Protección Civil.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -