facebook comscore
Suman nueve años sin los “Cuatro Grandes” en la Liguilla

Suman nueve años sin los “Cuatro Grandes” en la Liguilla

Deportes martes 03 de marzo de 2020 - 02:15

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Son cuatro de los equipos más populares y ganadores del futbol mexicano, que tras la octava fecha del torneo Clausura 2020, han logrado instalarse en zona de clasificación, se trata de las escuadras de Cruz Azul, América, Chivas y Pumas, que ilusionan luego de que desde que se instauraron los torneos cortos, es decir, hace 24 años, los conocidos como Cuatro Grandes solo han calificado juntos en cuatro ocasiones, por lo que en la actual competición se espera que den color a la fiesta grande.

A la espera de que se disputen las nueve jornadas que restan, de cara ala última fase del torneo, el mencionado cuarteto ha mostrado ligera bipolaridad, pues Cruz Azul, que es dirigido por Robert Dante Siboldi, arrancó la Liga con dos derrotas, una en su estreno contra el Atlas y la segunda ante el Atlético de San Luis, esto para recomponer el camino y sumar en ocho juegos la cantidad de cinco victorias, esto para situarlos como líderes del Clausura 2020.

América, que iguala a los celestes con 16 puntos, pero por diferencia de goles se planta en la segunda posición de la tabla general, cayó en casa por 3-0 ante Necaxa en la reciente fecha, pero más allá de la derrota, lo que aqueja al equipo de Miguel El Piojo Herrera, es sin duda la cantidad de lesionados que lucen en su plantilla.

Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Sebastián Cáceres, Henry Martin y Sebastián Córdova aparecen en el listado de la enfermería y a esto se le suman las expulsiones de Bruno Valdez y de Santiago Cáceres; estos nombres serán las ausencias de cara a su duelo contra los Pumas, de la Jornada 9.

Los Pumas de la UNAM, que aparecen en la cuarta posición fueron borrados 3-0 por los Tigres de la UANL, en un juego disputado en el Estadio Universitario, patio de los del norte, pero su próximo partido ante el América lo puede catapultar a la cima de la Liga. Por su parte las Chivas que realizaron una inversión de casi 50 millones de dólares, recuperan el protagonismo tras vencer al León en el Estadio Akron, lo que lo deja con esperanza de mantenerse dentro de los ocho mejores de la Liga MX.


Han transcurrido nueve años desde la última vez que se disputó una Liguilla con los Cuatro Grandes del futbol mexicano, es decir, 17 torneos; fue en el certamen de Clausura 2011 cuando se dio este hecho y en aquel entonces los Pumas levantaron su séptimo título de Liga.

EL DATO: El próximo viernes se disputa el duelo de Jornada 9 entre Pumas y América, duelo al que las Águilas llegan en desventaja por las siete ausencias que presentan; el club águila cuenta con convenio con GNP Seguros, que cubre gastos de sus lesionados.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere por Covid-19, el legendario Tom Dempsey Deportes
2020-04-05 - 12:28
+ -