facebook comscore
Suman tres muertos por sismo de magnitud 7.1 en Guerrero

Suman tres muertos por sismo de magnitud 7.1 en Guerrero

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

El Gobierno de Guerrero actualizó a tres el número de víctimas mortales por el sismo magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, registrado el pasado 7 de septiembre.

Protección Civil de la entidad informó que el tercer muerto tras el temblor es un niño que murió la noche del sábado 11 de septiembre en el Hospital General Regional Vicente Guerrero, luego de que le cayó una barda.

Su familia trasladó al menor a un hospital donde al cabo de tres días perdió la vida.

El gobernador Héctor Astudillo Flores cifró en alrededor de 15 mil el número de personas damnificadas, al tiempo que detalló que se siguen registrando derrumbes por réplicas.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el suministro eléctrico a las comunidades afectadas y que el único sitio que falta es El Ciruelar en Chilpancingo.

Astudillo Flores reiteró que ya se solicitó la declaratoria de emergencia por el sismo, que de ser autorizada por el Gobierno Federal permitirá obtener mayores recursos para la población afectada.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -