facebook comscore
Supera EU 30 mil muertes por  Covid; cementerios de NY colapsan

Supera EU 30 mil muertes por Covid; cementerios de NY colapsan

Global viernes 17 de abril de 2020 - 00:25

Por Redacción

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos alcanzó los 30 mil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Según el centro, 30 mil 999 pacientes han fallecido en el país a causa de la Covid-19. Estados Unidos es la nación en la que más muertes por la pandemia se han registrado, por delante de Italia (21 mil 645 muertos), España (19 mil 130) y Francia (17 mil 167).
El aumento de los decesos llevó a Green-Wood, el mayor cementario de Nueva York, al límite de su capacidad. Reportan el doble de cremaciones y cinco veces más entierros. "Comenzó con las cremaciones", explicó Eric Barna, vicepresidente a cargo de operaciones.
Algunos días la cifra superaba "en cuatro o cinco" el volumen normal. Actualmente el cementerio realiza de 130 a 140 cremaciones por semana, contra 60 en tiempos normales.
"Y no es solo Green-Wood", aseguró Barna, que integra la Asociación de Cementerios Metropolitanos, la organización que reagrupa a los cementerios de Nueva York, Long Island (este) y el condado de Westchester (norte).
La cantidad oficial de muertos por la covid-19 en Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos, ya es más elevada que la de algunos países. Y es inclusive "muy inferior a lo que sucede realmente", sin duda debido a la cantidad limitada de test, según Barna.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, agregó el martes 3,700 muertos a ese saldo, para incluir la cantidad de muertes "probables" de Covid-19, elevando el balance total a más de 10,000 fallecidos en poco más de un mes.
Barna aún no siente el impacto de la caída en el número de hospitalizaciones evocada por las autoridades, que aseguran que lo peor quedó atrás. La cifra de muertos permanece estable en más de 700 por día.
En los entierros en Green-Wood, los empleados visten ropa protectora y no permanecen cuando los familiares se presentan, para evitar todo riesgo de contaminación, explicó Barna.
Nadie ha resultado infectado aún. El cementerio dice ser tolerante con la cantidad de personas autorizadas en los entierros, pero quien acude es "generalmente la familia cercana". Y para las cremaciones en general casi no hay familiares, dijo.
"Pienso que mucha gente apuesta por lo más rápido, por la incineración", explicó. "Pero a medida que las cosas retornen a la normalidad, habrá muchas ceremonias".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -