facebook comscore
Superan los 138 mil muertos por Covid-19 en Estados Unidos

Superan los 138 mil muertos por Covid-19 en Estados Unidos

Global viernes 17 de julio de 2020 - 20:00


Este miércoles, Estados Unidos superó su ola de muertes por Covid-19 al acumular casi mil fallecidos en las últimas 24 horas; siendo Florida la entidad más grave por la pandemia que ha afectado en todo el mundo.

Hasta el momento el país ha registrado casi 950 muertes desde el jueves y supera ya los 138 mil muertos por coronavirus, con un número récord de nuevos infectados por encima de los 77 mil en la jornada, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Anteriormente, en el mes de abril, el virus se incrementaba con Nueva York, por lo que Estados Unidos superó las 2 mil muertes diarias con índices de contagio por encima de 1. Esto significó que un infectado contagia a más de una persona en casi todo el país, esa cota podría volver a alcanzarse.

La mayoría de estos en “zona roja” se encuentran en el sur e incluyen, además de Florida, a Texas y California, donde residen más de 90 millones de personas.

Finalmente, una encuesta publicada por el Washington Post muestra que el 64 por ciento de los estadounidenses no confían en que Trump pueda gestionar la salida de la pandemia adecuadamente, mientras que el 60 por ciento desaprueba la gestión que ha hecho hasta el momento.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -