facebook comscore
Superávit comercial de México alcanza inesperado récord en junio

Superávit comercial de México alcanza inesperado récord en junio

Activo lunes 27 de julio de 2020 - 10:47

Debido a las complicaciones por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, las importaciones en México cayeron, sin embargo las exportaciones de alimentos aumentaron. Por ello, se registró un inesperado aumento del superávit comercial en el mes de junio.


Las exportaciones totales cayeron casi 13 por ciento en comparación con el año anterior a 33 mil 76.47 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron 22 por ciento en medio de la débil actividad económica debido al impacto del coronavirus.

Según reportaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la brecha entre exportaciones e importaciones se amplió a 5 mil 55 millones de dólares el mes de junio desde un déficit 3 mil 52 millones de dólares en mayo.

Por otra parte, los envíos de productos agrícolas aumentaron 32 por ciento, mientras que las exportaciones de petróleo cayeron 36 por ciento.


Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin industria la venta de camiones cae Activo
2020-08-12 - 00:52
+ -