facebook comscore
Supervisa Marti Batres nueva Sede del Archivo General Agrario en la Ciudad de México

Supervisa Marti Batres nueva Sede del Archivo General Agrario en la Ciudad de México

Ciudades jueves 22 de febrero de 2024 -



En un recorrido de obra liderado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, y en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, así como el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, se revelaron los avances significativos en la construcción de la nueva sede del Archivo General Agrario (AGA).

La obra, ubicada en la avenida Juárez 97, alcaldía Cuauhtémoc, es considerada el segundo archivo más grande del país y se ejecuta en colaboración entre la Sedatu y el gobierno capitalino. Martí Batres enfatizó la importancia de esta iniciativa, no solo como un tesoro de la memoria histórica sino también como un destacado elemento arquitectónico que contribuirá al paisaje urbano de la Ciudad de México.

El proyecto incluye la rehabilitación del colector Humboldt a cargo del Sacmex, que implicó acciones como limpieza, desazolve, taponeo, bombeo y la instalación de malla de fibra de vidrio para garantizar la óptima protección de la valiosa documentación que albergará el AGA.

Román Meyer destacó que la nueva sede del AGA garantizará condiciones ideales para la preservación de 171 millones de documentos, además de aprovechar el espacio con una plaza pública y oficinas administrativas del Registro Agrario Nacional (RAN). Aquí se llevarán a cabo expediciones de títulos de propiedad, constancias de vigencia de derechos de ejidatarios y comuneros, así como delimitación, destino y asignación de tierras.

Adicionalmente, el proyecto contempla la instalación de una sede del Fondo de Cultura Económica (FCE), un jardín botánico que funcionará como museo abierto al público de martes a domingo, enriqueciendo así la oferta cultural de la ciudad.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -