facebook comscore
Suprimir prisión preventiva pondría en peligro toda estrategia de seguridad: Adán Augusto

Suprimir prisión preventiva pondría en peligro toda estrategia de seguridad: Adán Augusto

Nación viernes 26 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños

En la plenaria de los diputados federales de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que con la propuesta de desaparecer la prisión preventiva oficiosa, como lo contemplan ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pondría en peligro toda la estrategia de seguridad.

"Si este proyecto llegara a declararse, por mayoría de los ministros, viable, pues estaría terminando con toda la estrategia de seguridad de este país, y yo creo que eso no lo merecen los mexicanos", dijo.

El funcionario añadió que lo que el país requiere fortalecer su seguridad.

"Al contrario, tenemos que ir fortaleciendo jurídica y políticamente este proyecto de seguridad que forma parte del proyecto transformador del país, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador", les dijo a sus correligionarios en San Lázaro.

Alli, expresó su preocupación por aprobarse el proyecto de la ministra Norma Piña,

Ya habló de su desacuerdo con la jerarquía de las leyes, y el adoptar criterios internacionales qué son los que guían la discusión de este tema en la Suprema Corte.

“Nosotros creemos que no pueden estar las convenciones internacionales por encima de nuestra Carta Magna. Si este proyecto llegara a declararse viable, pues estaría terminando con toda la estrategia de seguridad de este país y yo creo que eso no lo merecen los mexicanos”, dijo.

Este miércoles pasado, en un comunicado, firmado por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y María Estela Ríos González, consejera jurídica del Poder Ejecutivo federal, indicaron que es necesaria la existencia de la prisión preventiva oficiosa “para asegurar que los presuntos criminales a quienes se les detiene por delincuencia organizada, delitos graves del orden común o delitos de cuello blanco, no se sustraigan de la acción de la justicia durante el proceso penal, tomando en consideración que, en muchas ocasiones, detenerlos implica un gran esfuerzo del Estado en recursos, inteligencia y despliegue de fuerzas”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -