facebook comscore
Surgen complicaciones entre EE.UU. y China para cerrar compra de TikTok

Surgen complicaciones entre EE.UU. y China para cerrar compra de TikTok

Global miércoles 23 de septiembre de 2020 -

Medios de comunicación estatales chinos denuncian “una trampa estadounidense” y un “truco sucio y engañoso” en el acuerdo de compra de la aplicación TikTok.

Esta percepción revela las complicaciones para cerrar un acuerdo por la aplicación de videos cortos.

“Beijing básicamente no quiere sentar un precedente en el que se permita a Estados Unidos hacer una demostración de fuerza unilateralmente de esta manera”, señaló Kendra Schaefer, directora de investigación digital de la consultora Trivium en Beijing

Durante el fin de semana, Oracle y Walmart acordaron comprar un 20% de una nueva entidad con sede en Estados Unidos llamada TikTok Global que regiría las operaciones y los datos internacionales de la aplicación, que estaría valuada en hasta 60 mil millones de dólares.

ByteDance parecía obtener la mayor parte de lo que deseaba, incluido el mantenimiento de los valiosos algoritmos de inteligencia artificial para su aplicación de videos cortos.

Debido a lo anterior, Donald Trump suspendió la prohibición de TikTok.

Sin embargo, el lunes surgieron signos de problemas. ByteDance aseguró que mantendría el control de TikTok Global, al parecer en contradicción con los comentarios anteriores de Trump sobre cómo los estadounidenses dirigirían la nueva entidad.

Oracle emitió un comunicado respaldando la opinión de Trump, y el presidente estadounidense advirtió que aún podría destruir un acuerdo si las partes de Estados Unidos no tenían un control mayoritario.

“No tendrán nada que ver con eso, y si lo hacen, simplemente no haremos el trato”, comentó Trump, refiriéndose a ByteDance, propietario de TikTok. “Va a ser controlado, totalmente controlado por Oracle, y supongo que se cotizará en bolsa y comprarán el resto, comprarán mucho, y si descubrimos que no tienen control total, entonces no vamos a aprobar el acuerdo”.

“Lo que Estados Unidos le ha hecho a TikTok es casi lo mismo que un gánster que obliga a un acuerdo comercial irracional e injusto a una compañía legítima”, publicó el diario "China Daily" en un artículo de opinión el miércoles.

Hu, del "Global Times", escribió en Twitter que Beijing probablemente no aprobaría el acuerdo actual, ya que pone en peligro la seguridad nacional de China.

Todavía es posible un acuerdo. ByteDance ha explicado que su tecnología de IA permanece en manos chinas, mientras que Oracle almacenará los datos de TikTok de más de 100 millones de estadounidenses en servidores de Estados Unidos.

Información de El Financiero

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -