facebook comscore
Suscriben SEMS y TecNM acuerdo para favorecer continuidad y trayecto educativo de estudiantes

Suscriben SEMS y TecNM acuerdo para favorecer continuidad y trayecto educativo de estudiantes

Nación viernes 10 de mayo de 2024 -

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmaron un plan general de trabajo para el desarrollo institucional con el fin de generar proyectos académicos conjuntos, establecer programas tecnológicos y de vinculación de educación dual, así como estrategias de orientación vocacional en beneficio de su comunidad estudiantil.

Se realizarán diversas acciones de cooperación en materia de automatización, semiconductores, eléctrica y microeléctrica, ciberseguridad, aeronáutica, inteligencia artificial, para establecer los planes de trabajo específicos que favorezcan la continuidad y el trayecto educativo de las y los estudiantes.

Las comunidades educativas de los subsistemas de bachillerato podrán acceder a cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos, visitas guiadas, asesorías y cualquier otra actividad académica organizada por el TecNM.

Con el acuerdo, que estará vigente por tres años a nivel nacional, se fortalece el desarrollo tecnológico y académico de las y los jóvenes, y se realizarán nuevas investigaciones y estudios científicos y técnicos.

Destaca la implementación de un programa de acercamiento para que las y los egresados de los planteles de la SEMS se incorporen a la matrícula de alguno de los planteles e institutos del TecNM en las áreas de interés que se oferten.

Al signar el documento, el subsecretario de Educación Media Superior reconoció la colaboración de las autoridades del TecNM, por la labor conjunta y la disposición para coadyuvar en el fortalecimiento y consolidación de la Educación Media Superior, mientras que el director general del TecNM resaltó la importancia de seguir la directriz de trabajo colaborativo para garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes y adolescentes.

Asistieron las y los directores generales de los subsistemas de la Subsecretaría de Educación Media Superior, así como titulares de las áreas de normatividad y jurídica de ambas instituciones.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -