facebook comscore
Suspende GCDMX actividades en dependencias y alcaldías 

Suspende GCDMX actividades en dependencias y alcaldías 

Fragmentos martes 31 de marzo de 2020 - 00:11

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la suspensión de actividades en las dependencias, órganos desconcentrados y alcaldías por la contingencia de salud generada por el coronavirus.
De igual manera, en la misma Gaceta publicó el Primer Decreto con acciones extraordinarias para evitar el contagio del Covid-19, en el que se autoriza a la Secretaría de Salud local realizar adquisiciones directas de equipo médico, material quirúrgico y le permite hacer uso de “todos los recursos médicos tanto del sector público como del privado, para ayudar a la población de las colonias y comunidades afectadas por el coronavirus”.
En torno a la cancelación de actividades señala que “se suspenden temporalmente las actividades en las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y alcaldías de la Ciudad de México.
Además, se explicó que las instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil, bomberos, el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), C5, obras y servicios y sistema de aguas mantienen sus actividades.
De igual forma, continúan las actividades necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos.
De igual forma se autoriza a la Secretaría de Salud local, contratar y adquirir en México y el extranjero equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico, de curación y productos higiénicos, y toda clase de mercancías para hacer frente a la contingencia “sin necesidad de llevar a cabo licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla”.
Además, se le autorizó a la dependencia “llevar a cabo las medidas necesarias para evitar la especulación de precios y el acopio de insumos esenciales necesarios de los bienes y servicios a que se refiere la fracción II del presente artículo”.
Asimismo, se autorizó a la Secretaría de Administración y Finanzas “a realizar las compras consolidadas que sean necesarias”.
Mientras tanto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), se le autorizó realizar las acciones necesarias para el abastecimiento de agua potable.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México supera las 9 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2020-05-29 - 01:15
+ -