facebook comscore
Suspenden

Suspenden "La Escuela es Nuestra" de la SEP

Nación viernes 01 de abril de 2022 -

Una jueza de distrito ordenó detener el programaLa Escuela es Nuestra”, por no contemplar horas adicionales de clase y servicios de alimentación en las escuelas, informó la organización Mexicanos Primero.

La Escuela es Nuestra” buscaba sustituir al programa “Escuelas de Tiempo Completo”, Por su parte, dicha organización señaló que esta iniciativa dejaba de lado los derechos a la educación, a la alimentación de niñas, niños y adolescentes, por lo que Mexicanos Primero inició un juicio amparo el 22 de marzo pasado.

La organización señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “violó” la progresividad del derecho a la educación y a la alimentación de millones de estudiantes, al no considerar la ampliación de la jornada escolar y el servicio de alimentación.

En ese sentido, se dijo que fueron retirados los servicios de jornada ampliada y alimentación en 27 mil escuelas.

Por ello, la jueza de séptima de distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a la SEP no aplicar el acuerdo 05/02/22 referente a “La Escuela es Nuestra” para el ejercicio fiscal de 2022. Se verificará que se cumpla la constitucionalidad de dicho programa.

“… Tomando en consideración el derecho que asiste a los menores de recibir educación, cuidado y atención mientras sus padres, tutores o personas responsables de ellos (…) no tienen empleo, buscan un empleo o tienen un empleo que nos (sic) les brinda (…) al acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, toda vez que lo que pretende con la implementación de escuelas de tiempo completo (…) es que los menores reciban alimentación adecuada para su desarrollo y que esta permita su aprovechamiento académico”, señaló la jueza.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -