facebook comscore
Suspenden corrida de toros en Venezuela

Suspenden corrida de toros en Venezuela

Global viernes 05 de noviembre de 2021 -

Una corrida de toros fue suspendida en la ciudad de Maracay (estado Aragua), en Venezuela, por orden judicial, anunció el fiscal general, Tarek William Saab, quien calificó el evento como una "matanza pública".

"Ante circulación de carteles sobre MATANZA PUBLICA DE 6 TOROS en Aragua", el Ministerio Público "dicta medida precautelativa consistente en la suspensión de dicha actividad", publicó Saab en Twitter, en un mensaje en el que divulgó un cartel del evento, programado para el 11 de diciembre.

Las corridas de toros están legalmente permitidas en Venezuela, uno de los países en los que aún se llevan a cabo junto con España, Francia, Portugal, Colombia, México, Ecuador y Perú.

Saab no dio mayores detalles judiciales sobre la medida impulsada por su despacho.

Pero, agregó que el Ministerio Público ordenó, igualmente, "el retiro de toda publicidad" del evento.

Como en el resto de los países en los que todavía es practicada, la tauromaquia es foco de controversia entre quienes la defienden como una tradición y quienes la rechazan como un acto de maltrato animal.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -