facebook comscore
Suspenden orden de captura contra Alejandra Barrios Richard

Suspenden orden de captura contra Alejandra Barrios Richard

Ciudades martes 23 de marzo de 2021 -

La ex diputada local y líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, obtuvo un amparo para evitar su aprehensión.

El amparo promovido por la líder de comerciantes se dio el mismo día que su hija, Diana Sánchez Barrios fue vinculada a proceso por dos veces el delito de fraude y robo agravado.

De acuerdo con autoridades capitalinas Barrios Richard, su hija Diana y otras personas, incluidos más integrantes de su familia, son parte de una estructura criminal que ha obtenido millonarios ingresos derivado de actividades ilícitas.

Al día de hoy, existen al menos ocho órdenes de aprehensión por este caso, (libradas el 4 de febrero pasado), derivado de denuncias de víctimas. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha congelado al menos siete cuentas bancarias ligadas a la familia de la líder de ambulantes.

Barrios Richard tramitó un amparo el 15 de febrero pasado contra la orden de aprehensión en su contra. Dicho recurso quedo radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dentro del expediente 42/2021.

Fue el lunes 22 de marzo cuando se notificó la suspensión definitiva concedida, la cual obligó a Barrios Richard al pago de una garantía de 3 mil 500 pesos y a comprometerse a comparecer en el juzgado cuantas veces sea necesario.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -